Para ayudarte a tener una idea de las labores a realizar por una asesoría de empresas te describimos estas cinco a continuación.
Asesoramiento estratégico
Los asesores de estrategia se enfocan y ayudan con la visión a largo plazo de una empresa. Su objetivo es ver el panorama general e identificar formas de aumentar la rentabilidad y competitividad general de la empresa.
Forman estrategias para alcanzar objetivos a largo plazo y supervisan su implementación, asegurándose de que sean rentables y generen resultados. Nuestra larga trayectoria y experiencia nos permiten tener una excepcional visión a medio y largo plazo de las empresas a las que asesoramos.
Asesoramiento de operaciones.
Los asesores de operaciones analizan los sistemas que utilizan los clientes para alcanzar sus objetivos y trabajan para mejorar su eficiencia. Evalúan todos los niveles de operaciones, incluyendo producción, ventas, distribución y servicio al cliente.
Están interesados en cómo se pueden refinar los procesos en términos de costos, tiempo, personal involucrado y pasos necesarios para cumplir mejor con los objetivos.
La asesoría operativa están estrechamente vinculada con la asesoría estratégica. Los asesores de estrategia se centran en objetivos a largo plazo, mientras que los de operaciones evalúan las estructuras entre bastidores que permiten el cumplimiento de estos objetivos.
Asesoramiento financiero.
Los asesores financieros evalúan la posición financiera de un cliente para presentar un plan sobre cómo administrar mejor las finanzas del negocio. Esto puede implicar proporcionar información y asesoramiento sobre estrategias de inversión, cuestiones fiscales y cómo gestionar los gastos diarios de la empresa.
También podemos asesorar sobre seguros y estrategias de ahorro.
Asesoramiento en tecnología de la información.
Un asesor en esta área brinda asesoramiento sobre cómo utilizar mejor la tecnología para mejorar el negocio de un cliente. Esto podría implicar el diseño de un software exclusivo para una empresa, ayudar en la transición de toda la empresa hacia la digitalización, o probar la eficiencia de los dispositivos y programas actuales dentro de la empresa.
El trabajo de asesoría en esta área se llama de muchas maneras: asesoría tecnológica, asesoría de TI, servicios de tecnología empresarial o consultoría de TI. Con la piratería muy frecuente en los tiempos actuales, cada vez más se recurre a los asesores de TI para garantizar que no haya violaciones de seguridad y que la información se mantenga confidencial. Este servicio lo tenemos externalizado a través de un consultor tecnológico que brinda este servicio a nuestros clientes.
Asesoramiento de recursos humanos
Los asesores de recursos humanos manejan asuntos relacionados con los empleados de una empresa. ¡Se ocupan del lado humano de los negocios!
Trabajan con los clientes en las fases de contratación y transición para colocar a las mejores personas en los roles correctos. Investigan e implementan sistemas de bienestar, atienden temas de comunicación y manejan la remuneración y la gestión del cambio.
Si es necesario, podemos gestionar la subcontratación de determinadas tareas que nuestro cliente necesite cubrir de forma rápida y eficiente.